martes, 23 de abril de 2013

¡JOYERO PARA LAS PRINCESAS!



Todas las niñas sueñas con tener su propio joyero. Que mejor maner que hacerlo ellas mismas y así poderlo decorar a su gusto...

Es una bonita cajita que sirve para guardar joyas y otros accesorios pequeños. Eso si, vas a necesitar muchos palitos de madera, como los de los helados, pero no te preocupes que también los venden en las tiendas de manualidades.
Las niñas puedesn decorarlo con los colores y los adornos que más les gusten, hacerlos bien grandes para guardar muchas joyas, o algo más pequeños para guardar solo anillos o joyas pequeñas.... 

Ellas escogen el tamaño y todos los detalles del diseño, así que tienen que prepararse para ser creativas.

Nos hemos centrado en las princesitas de la casa, pero si esta manualidad la quiere realizar un niño lo puede hacer perfectamente decorando las cajitas de manera más masculina con dibujos que a él le gusten y pegando las cosas que él quiera.



Materiales:


  • Un paquete de palitos de madera del tamaño que quieras
  • Cola blanca
  • Cuentas, botones, piedras brillantes, purpurina...
  • Pincel
  • Cartulina



Estos son los pasos que tienes que seguir:



1. Primero debes hacer la base del joyero. Para ello pega unos cuantos palitos sobre la cartulina, uno al lado del otro hasta formar un cuadrado. Cuando termines recorta la cartulina que sobra.

2. Luego coloca dos palitos para pegar encima de esta primera capa. Debe ir uno en cada borde opuesto del cuadrado.

3. Coge dos palitos, pero esta vez solo coloca pegamento en sus puntas. Debes colocarlos encima de los otros palitos que ya has pegado, pero en los bordes del cuadrado que estan vacíos.

4. Sigue poniendo palitos alternadamente en unos lados y en otros del cuadrado, como se puede ver en la imagen superior.

5. Luego debes hacer la tapa del joyero, va a ser igual que la base, pero a diferencia de ésta, no va estar unida a la caja. Pega un palito al lado del otro sobre la cartulina y luego recorta la cartulina que sobre.

6. Deja que la caja y la tapa se sequen completamente. Una vez que esten secas puedes empezar a decorar.

7. En el centro de la tapa coloca una cuenta lo suficientemente grande para permitirte abrir y cerrar el joyero. Si no tienes una cuenta, puedes colocar dos botones, uno pegado encima del otro.




Ya está todo lo necesario del joyero... ahora lo que necesitas es empezar a decorarlo como tu quieras.




¡Seguro que queda precioso!



3 comentarios:

  1. Que buena idea. ¡Me encanta! A mi hija le ha encantado la idea. Está deseando hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy original la manualidad! La semana pasada la hice con mis hijas y este fin de semana quieren repetirla para hacer un regalo!Las ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijas les encantan las manualidades y son muy presumidas! Cuando les cuente la idea les va a encantar!
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar